PEI
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN
La presente Estructura del PEI fue aprobada por el Consejo Directivo según Acuerdo y adoptada mediante Resolución emitida por el rector.
JUSTIFICACIÓN
De conformidad con la ley 115 de 1994, y el Decreto 1860 de 1994 los planteles deben elaborar y poner en práctica un Proyecto Educativo Institucional construido con la participación de la Comunidad educativa como son los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.
Es la carta de navegación que cada día y durante todo el año escolar, nos orienta sobre el quehacer de nuestra actividad formadora, para que de una manera organizada y planificada, logremos los mejores resultados en la formación de los alumnos como miembros activos y participativos de nuestra sociedad. Cada vez que se considere oportuno y necesario, haremos evaluaciones que nos permitan mantenerlo actualizado, acorde a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional.
Cuatro componentes constituyen el Proyecto Educativo Institucional, recogen todos los aspectos de nuestra vida escolar y marcan el derrotero que permite alcanzar la Visión y objetivos institucionales, desarrollados en el siguiente orden:
Componente conceptual
Componente pedagógico
Componente de Evaluación
Componente Comunitario
