Rector

Funciones del rector
- Dirigir la preparación del Proyecto Educativo Institucional con la participación de los distintos integrantes de la comunidad educativa
- Presidir el Consejo Directivo y el Consejo Académico de la Institución y coordinar los distintos órganos del Gobierno Escolar
- Representar al establecimiento ante las autoridades educativas y la comunidad
- Formular planes anuales de acción y de mejoramiento de calidad, y dirigir su ejecución
- Dirigir el trabajo de los equipos docentes y establecer contactos interinstitucionales para el logro de las metas educativas
- Realizar el control sobre el cumplimiento de las funciones correspondientes al personal docente y administrativo y reportar las novedades e irregularidades a los organismos competentes
- Administrar el personal asignado a la institución en lo relacionado con las novedades y los permisos
- Participar en la definición de perfiles para la selección del personal docente, con el fin de informar a la Autoridad nominadora
- Distribuir las áreas académicas, técnicas y demás funciones a los docentes y administrativos a su cargo, de conformidad con las normas sobre la materia
- Realizar la evaluación anual de desempeño de los docentes, directivos y administrativos a su cargo
- Imponer las sanciones disciplinarias propias del sistema de control disciplinario de conformidad con las normas vigentes
- Proponer a los docentes que serán apoyados para recibir capacitación
- Suministrar información oportuna a las entidades educativas respectivas
- Responder por la calidad de la prestación del servicio en su institución
- Rendir un informe al Consejo Directivo al menos cada seis meses.
- Administrar los recursos que por matriculas, pensiones, servicios prestados u otros incentivos se asignen, en los términos de ley
- Publicar una vez al año en lugar público, a los estudiantes los horarios, áreas , docentes responsables e intensidad horaria del plan de estudios
- Las demás que le sean asignadas por la Ley 715 de 2001 y demás normas reglamentarias